ROCKOLA (Discos Recientes: Crítica, Manoseo y Diatriba)

jueves, 29 de enero de 2009 ·

THE KILLERS
Day & Age ****

Ya bastante había dado que hablar "Hot fuss" y "Sam's Town" - ambos discos anteriores de The Killers- como para que no suceda lo mismo con el "Day & Age", sin embargo lo que llama poderosamente la intención es que, a más de diez años de espera del "Chinese Democracy" de Gun's N Roses, en pleno año de su lanzamineto, el público vire la mirada más bien a lo que podría ofrecer The Killers, colocando en segundo plano a Axl y cia.

Aquella industria indie, que tanto esta dando qué hablar en los últimos años, al parecer ya tiene un gran abanderado y un sólido motivo por qué seguir luchando. Desde Las Vegas para el mundo, la banda de Brandon Flowers, acaso una de las voces más notable de la última década, presenta los sonidos de siempre, que poco aburren y mucho enganchan, desde los agitados ritmos post punk revival, pasando por el garage y la new wave.

El álbum nos ofrece sus bienvenidas con "Losing Touch" y sus aterciopeladas melodías herederas del glam rock de íconos como David Bowie por ejemplo, y la última etapa pop de los irlandeses U2. El "Day & Age" cuenta como gran referente a "Human", escogido por muchos como uno de los temas más soberbios del año que se nos fue, sus letras filosóficas se anuncian al son de apacibles pistas de baile, sintetizadores ochentistas, y melancólicos sonidos techno pop, que acusan a The Killers como una banda altamente influenciada por los ingleses Pet Shop boys.

Y si no nos queda aún muy claro de que The killers es una grupo al cual le vuelven loco los sonidos new wave de los años ochenta, qué mejor que oír su nuevo single, aquel que arremete los diales de todo el universo en la actualidad, "Spaceman" es un tema que presenta como claros referntes a New Order e Erasure. Entre lujoso arreglos musicales y ritmos que van increscendo, se anuncia la balada "A Dustland Fairtale". Otro de los temas altamente recomendables son el bossanova "I can't Stay" y los sonidos lounge "Neon Tiger.

GUNS N' ROSES
Chinese Democracy ***

Descabellado e intransigente, luego de más de una década de tanto bla bla bla, sin Slash, y con quince kilos más, muy poco le augurabamos a Axl, porque de Guns N' Roses, sólo quedó el nombre. Sin embargo al ver los intachables piezas hard rock del grupo, bien podríamos recomendar este disco que, a pesar de no valer su eterna espera, marca un buen retorno a los escenrios y al mercado musical, de tamaño ícono como es Axl para el rock universal.

Definitivamente el "Chinese Democracy" no es si la sombra de discos de la envergadura de los "Use for Ilusion", ni mucho menos del "Appetite for Destruction". En medida de que los fans entiendan de que los Guns salen de la congeladora para comenzar como una banda nueva, el grupo podría obtener el impulso que necesita para llegar a construír una historia tan sólida como la que edificó desde los años ochenta hasta mediados de los noventa.

Hablando del disco en cuanto ha sonido, debemos mencionar la primera pieza del álbum que le da nombre, un tema punzo cortante que nos recuerda las influencias Black Sabbath que acoge Guns N' Roses con una lírica mezcla de regir naciones con puño con la masturbación. Algunas otras canciones canciones como "Shackler's Revenge" que se presenta con ciertos matices blues-rock y con la voz de Axl un tanto exigida. Ya no es el de antes.

Si bien es cierto que hay canciones que pasan desapercibidas - parecen rellenos más que nada - hay otras tantas rescatables como la balada "Street of dreams", una mezcla sónica entre los Who y Elton John e "If the world" que soprende por su contenido de guitarras flamencas y melodías que vagabundean entre el funk y el rock industrial."This I love" y "Scraped" también valen la pena mencinarlas.

THE CURE
4:13 Dream ***

De la oscura agrupación de los años ochenta al parecer ya no queda nada, entre otras cosas porque los riffs de guitarra de casi todo el disco se muestran con una luminosidad que escapa de todo pasado fúnebre y lúgubre como en años anteriores. "Underneath de stars" pareciera ser un tema de Neil Young y "Only One" brilla, brilla y brilla por su naturaleza jangle pop que se desapega de fatuidades de rapsodas frustrados.

Entre tanta luz cegadora, quizá el contraste lo encontramos en "Reason Why" que habla más que nada de la muerte como un estilo de vida - no pudieron con su genio - mientras lo más pop del "4:13 dream" lo encontramos en "Freakshow", lo más romántico se deposita en "Siren Song" que tiene como influencias los ochenteros Cocteau Twins. El tema sónico de mayor envergadura es "Hungry Ghost" con un acertadísimo timbre de voz de Robert Smith y un acompañamiento en guitarras, bajo y coros que sobresalen en todo el álbum.

SNOW PATROL
A hundred million suns ***

Paisajes sonoros con eco, guitarras poderosas que van creciendo de a pocos con solidez, acertadas fórmulas de convertir una letra emotiva en un gran producto pop sin necesidad de tanta y tanta cursilería. Uno de los temas más grandiosos del disco es "The Planets bend between us(for you)" que acusa a Gary Lightbody de ser un letrista que va en ascenso y al cual le gusta mucho las metáforas con viajes espaciales.

Si bien es cierto que "A hundred million suns" no llega a ser el gran suceso pop que fue "Eyes Open" de 2006, sí podríamos considerarlo como un disco que es parte de ese proceso creativo e innovador que toda banda DEBE de tener en pos de una mejora sónica. Para banda post Coldplay ya tenemos bastantes.

MOTÖRHEAD
Motörizer **

Han venido a vomitarlo todo, y no sé, quizá la industria pop de hoy en día no tome de la misma manera los sonidos y actitudes de décadas pasadas como la de los setenta y las líneas alternativas y hasta underground de los ochenta. Si bien es cierto un microcircuito logre ser gran devoto de esta monumental banda, evolucionar con el tiempo no sería nada despreciable en todo caso.

Canciones como "Runaround man" y "When the eagle screams" parecen ser lo mismas cosa que "No voices in the skies", aquel gran hit que llevó a los Motörhead a ser la banda que hoy son, pero sin quieren mantenerse diganmente vigentes, más les vae apelas al cirujano urgente! Aunque algún tema como "English Rose" pueda llegar a hacer algo del ruido al cual pretenden acogerse, no se le augura demasiado al álbum.

2 personas opinaron:

Tiffany-Twisted Mind dijo...
30 de enero de 2009, 8:51

ya stas compa soi de http://elblogmaguedonio.blogspot.com/
ya te agregue a mis links, de paso te chekas este otro http://originalhotelcalifornia.blogspot.com/
ai la vemos, chido tu blog

Jhon de la cruz dijo...
30 de enero de 2009, 8:56

hermano ya estas en mis links, saludos

Yo, Elgermen

Mi foto
San Isidro, Lima, Peru
Hedonista, irreverente, neurótico, impulsivo, de atención dispersa, adictivo, melómano, extrovertido, pacifista, caprichoso, engreído, noctámbulo, cinéfilo, imaginativo en grado enfermo, hipersensible, amnésico selectivo, autista oportuno, egocentrista, ácido

Come to me!

Juegos gratis online

me visitan

Nube Pop

-BIOGERMEN- -BUTACA POP- -CALLAR A UN GERMEN- -CEREMONIA PREMIOS ELGERMENPOP 2008- -EFEMÉRIDES- -EL CAJÓN DEL GERMEN- -Happy Germen- -KARAOKE- -LA AGENDA POP- -LO MEJOR DE 2009- -MAKING POP- -Michael Jackson- -MUNDO POP- -OJOS DE VIDEOTAPE- -RADIOFUTURA- -RETROPOP- -ROCKOLA- -THE GERMENPOP MUSIC AWARDS 2009- -TRES AL HILO- -TRES VIDEOS DE -TRES VIDEOS DE- -UNDER POP COLOQUIAL- -VIDEOGERMEN- 30 Seconds to Mars 40 Gramos AC/DC Adam Scott Aerosmith Al Pacino Alanis Morissette Alejandro Amenábar Alessandra Torresani Alex Proyas Alfred Hitchcock Alice Braga Alice Cooper Amanda Seyfried Amber Heard Amy Winehouse Ana de la Reguera Ana Torrent Andrés Calamaro Andy Serkis Angelina Jolie Angie Cepeda Anne Hathaway Anne-Marie Duff Anthony Perkins Antonio Banderas Antonio Vega Arcade Fire Arcana Arctic Monkeys Area 7 Asmereir Asteroide Audrey Hepburn Audrey Tautou August Diehl Auténticos Decadentes Autobus B.B. King B52's Babasónicos Backdoormen Bafta Banda de Turistas Barbari Mori Barrio Calavera Beastie Boys Beatles Ben Barnes Ben Kingsley Benicio Del Toro Bernardo Duque Bernie Hamilton Beto Cuevas Beyonce Bill Murray Billy Crudup Björk Black Eyed Peas Black Sabbath Blink 182 Bloc Party Blur Bob Dylan Bob Marley Bon Iver Boo Boo Stewart Boy George Brad Pitt Brandon Flowers Brandon Lee Brendan Fraser Brittany Murphy Bruce Springsteen Bruce Willis Bruno Ascenzo Café Tacuba Cafres Cameron Diaz Campo de Almas Cannes Cantinflas Carlos Quiroz Carlos Santana Cat Stevens Cate Blanchett Catervas Catherine Hardwicke Cementerio Club Chapulín Colorado Charles Meauxs Charlize Theron Charly García Chris Cornell Chris Evans Chris North Chris Weitz Christian Bale Christian Berkel Christina Ricci Christina Rosenvinge Christoph Waltz Christopher Nolan Claudia Llosa Coldplay Colin Brady Colin Farrel Colin Firth Coti Courtney Love Cranberries Creed Crespúsculo Crosby Stills Nash Culture Club Cynthia Nixon Dakota Fanning Daniel Brühl Daniel Craig Daniel Day-Lewis Daniel F Danny Boyle Davi Slade David Bowie David Carradine David Fincher David Gilmour David Slade Death Cab For Cutie Deep Purple Depeche Mode Destiny`s Child Diane Kruger Diazepunk Diego Dibós Diego Luna DJ Chimo Bayo Dolores Delirio Don Cheadle Doug Liman Drew Barrymore El Alamo El canto del loco Eli Roth Ellen Page Elvis Presley Ely Guerra Emergency Blanket Emily Blunt Eminem Emma Watson Eric Clapton Ethan Coen Fabián Bielinsky Fabrizio Aguilar Fall Out Boy Farrah Fawcett FatBoy Slim Fele Martínez Fergie Fito Páez Floria Sigismondi Forest Whitaker Francisco Lombardi Franz Ferdinand Freida Pinto Front 242 Futuro Vegapop G3 Gabriel García Márquez Gael García Bernal Game Over Gastón Pauls Genesis George Clooney George Lucas Georgie Henley Gilberto Gil Globos de Oro Gorillaz Goya Grammy Green Day Grizzly Bear Guillermo Del Toro Guns N' Roses Gustavo Cerati Gwyneth Paltrow Halle Berry Harrison Ford Heath Ledger Helena Bonham Carter Hermanos Coen Hilary Duff Hnos Coen Hole Hombres G Hoobastank Hugh Grant Hugh Jackman Hugo Weaving Ian Brown Ian McKellen Iggy Pop Incubus Indio Solari Ingmar Bergman Interpol INXS Inyectores Iron Maiden Iron Man Jack Nicholson Jackie Chan Jake Gyllenhaal James Blunt James Cameron Jamie Bell Jane's Addiction Janet Leigh Janis Joplin Jarabe de Palo Jason Bateman Jason Miller Jason Mraz Jason Segel Javier Bardem Jay-Z Jeff Bridges Jennifer Aniston Jennifer Love Hewitt Jet Jim Carrey Jimi hendrix Joan Jett Joaquín Phoenix Joaquín Sabina Joe Satriani Joel Coen John Lennon John Travolta John Woo Johnny Depp Jorge Drexler Josh Brolin Josh Duhamel Joss Stone Juan Antonio Bayona Jude Law Judy Garland Julia Roberts Julian Casablancas Julien Magnat Julieta Venegas Julio Medem Kasabian Kate Hudson Kate Moss Kate Nash Kate Winslet Katie Holmes Katty Perry Katy Perry Keane Keanu Reeves Keira Knightley Keith Richards Kevin Greutert. David Hackl Kevin Johansen Kim Cattrall Kings of Leon Kirsten Dunst Kirsten Stewart Kiss Kristen Stewart Kristin Davis Kristin Scott Thomas Kurt Cobain Kylie Minogue La Ley La Mala Rodríguez La Mente La Monja Enana La Quinta Estación La Sarita Lady Gaga Laghonia Larry Cohen Larry Fessenden Larysa Kondracki Las Amigas de Nadie Las Pelotas Lasse Hallström Led Zeppelin Leonard Cohen Leonardo Di Caprio Leusemia Liam Neeson Libido Lily Allen Limp Bizkit Linda Blair Lindsay Lohan Linkin Park Liv Tyler LO MEJOR DE 2009 Los Claxon Los Filipz Los Pericos Los Protones Los Simpson Los Tetas Los Yacks Los York's Lou Reed Lucy Punch Luis Alberto Spinetta Luis Tamayo Luna Nueva Lynyrd Skynyrd M.A.S.A.C.R.E Madonna Magali Solier Manic Street Preachers Manu Chao Mar de Copas Mariah Carey Maribel Verdú Marilyn Manson Marilyn Monroe Marisa Tomei Mark Ruffalo Martin Campbell Martin Scorsese Materia Matt Damon Megadeth Megan Fox Mel Gibson Melissa Leo Mercury Prize Metallica MGMT Mi Jardín Secreto Mia Wasikowska Michael Apted Michael Bacall Michael Bublé Michael Douglas Michael Jackson Michael Patrick King Michelle Williams Mickey Rourke Miguel Mateos Miguel Ríos Mika Mike Myers Miley Cyrus Milla Jovovich Miranda Molotov Monica Belluci Morgan Freeman Morrisey Motörhead MTV Movie Awards mtv music awards MTVLA Muse My Chemical Romance Nacha Pop Naomi Watts Natalia Lafourcade Natalie Cole Natalie Imbruglia Natalie Portman Natasha Richardson Neil Diamond Nelly Furtado New York Dolls Nickelback Nicolas Cage Nicole Kidman Nine Inch Nails Nirvana No Doubt Novalima Oasis Odette Yustman Oliver Stone Orlando Bloom Oscar Ozzy Osbourne Papa Roach Paralamas Paramore Paris Hilton Patricia Clarkson Patrick Swayze Paul McCartney Paul Simon Pax Paz Vega Pearl Jam Pedro Almodóvar Pedro Suárez Vértiz Pelo Madueño Penélope Cruz Pestaña Pestapop Pet Shop Boys Peter Gabriel Peter Jackson Peter Weir Peyton Reed Phil Spector Philip Seymour Hoffman Pink Floyd Placebo Planeador Quentin Tarantino R.E.M Rachel McAdams Rachel Weisz Radiohead Rage Against The Machine Ramones Razorlight Red Hot Chili Peppers Reese Witherspoon Ricardo Darín Richard Jenkins Ringo Starr Rob Zombie Robbie Williams Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Pattinson Robert Rodriguez Roberto Gómez Bolaños Robin Williams Rod Stewart Roland Emmerich Rolling Stones Roman Polanski Ron Asheton Roxette Russel Crowe Ryan Reynolds Salma Hayek Sam Raimi Samuel L. Jackson Samuel Maoz Sandra Bullock Sarah Jessica Parker Scarlett Johansson Sean Paul Sean Penn Sex Pistols Shania Twain Sharon Stone Shelley Duval Shia LaBeouf Silvio Rodríguez Simon y Garfunkel Simple Minds Skandar Keynes Slash Slipknot Smashing Pumpkins Snow Patrol Soda Stereo Sofia Coppola Sofía Vergara Sonoradio Soul Asylum Soundgarden Spice Girls Stanley Kubrick Starsailor Starsky y Hutch Stella Maeve Stereophonics Steven Spielberg Stevie Wonder Sting Stone Roses Stone Temple Pilots Sumo T.Rex Taylor Lautner Taylor Swift Tea Time Telegraph Avenue Terreviento The Clash The Cramps The Cure The Dead Weather The Doors The Hollies the killers The Kinks The Police The Smiths The Stooges The Strokes The White Stripes Tim Burton Tobey Maguire Tobin Bell Todd McFarlane Tom Cruise Traffic Sound Tragokorto Travis Tristán Ulloa Tsunamikill Turbopotamos U2 Uma Thurman Val Kilmer Van Halen Vanessa Hudgens Velvet Revolver Vera Farmiga Victor Fleming Victoria Beckham Vince Vaughn Voz Propia Wayne McClammy Wayo White Zombie Wilco William Friedkin William Monahan Woody Allen Ximena Sariñana Yeah Yeah Yeahs Ze Vende Zen

About this blog