BIOGERMEN - ANDRÉS CALAMARO

domingo, 26 de octubre de 2008 ·


LOS PRIMEROS PASOS

Cuando Andrés cumplió 8 años, pidió en casa de regalo un acordeón y un pequeño tambor, volvía loco al barrio antiguo de Once en Buenos Aires. Si lo sabrá su vecino, quien sufría de migrañas que se veían cada día más pronunciadas por los "intentos fallidos" del pequeño Andrés.

Años más tarde, en la secundaria, la guitarra eléctrica y el piano, se adueñarían de su atención rapidamente, sus padres y el vecindario ya no sufrían por el sonido que emitían los instrumentos del "niño que quería ser músico".

Un verano en Uruguay, un acnéico Andrés Calamaro pescaba, de hobbie, cuanto pez se le cruzaba por la vista, bueno, al menos lo intentaba. Lo que sí pescó Calamaro, fue una oferta laboral como tecladista en una agrupación, que tenía sus horas contadas.

En medio del mundial del 78, la dictadura, y todo el problema social que vivía Argentina por aquellos años, Andrés Calamaro se convertía paulatinamente en estrella de la música y en una figura pública bastante polémica.



La agrupación Raíces, lo vió, en sus filas, debutar como músico profesional a finales de los años setenta, y mandar al cuajo la carrera de Derecho que cursaba el célebre músico.

Pero Raíces tampoco duraría mucho tiempo. Fue entonces que Calamaro probó algo de suerte en una banda que conformó junto a su amigo inseparable Augusto "Gringui" Herrera: "Chorizo Colorado Blues Band", una agrupación harto influenciada por la música de The Platters.

Pero esta sería la tercera banda que no arrancaría la historia, o la histeria que buscaba el adolescente Calamaro desatar en el público. Pasó por algunos otros proyectos: "The Morgan" junto con el ex Soda Stereo Héctor "Zeta" Bosio, banda que años más tarde, con la inclusión de Gustavo Cerati, y la separación de Calamaro, se convertiría en Soda Stereo.

Calamaro, pensó en retomar las leyes, luego de haberlas violado de la manera más ruin sistemáticamente, cuando fue detenido innumerables veces por posesión de drogas, y escandaletes de músicos "en otra" luego de las tocadas en plena dictadura militar.

Alejandro Lerner y Pipo Lernoud, un par de amigos que hizo Andrés en aquellos años, le recomedaron, a quien años más tarde se convertiría en uan de las figuras más emblemáticas del rock, para que toque los teclados en su banda. La llamada de este ícono del rock llegó y fue la bitácora de Andrés de ahí en más.

EL ABUELO DE ANDRÉS



En los primeros meses de 1981, Andrés Calamaro recibió la llamada de Miguel Abuelo, quien recién había llegado de Ibiza. Calamaro fue integrado a, la entonces, fructífera banda de rock Los Abuelos de La Nada.

Los Abuelos era un combinado de poesía, funky, carretera y armonías, formado por seis músicos de curtido talento y personalidad, entre los cuales estaban el productor y bajista Cachorro López, el cantor de tangos Daniel Melingo, el gran guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros Gustavo Bazterrica y el baterista Polo Corbella. Andrés Calamaro era "nada" antes tamaños "abuelos".

MIL HORAS


Miguel Abuelo consiguió la confianza suficiente para que Calamaro realizara sus propias canciones y las cantara, y fue así como en muy poco tiempo logró gran popularidad como compositor, llegando a brindar grandes hits como "Sin gamulán", "Mil horas" y "Costumbres argentinas", aparte de algunas otras canciones incluidas en los discos.

Mientras tocaba con esta banda, participaría en la musicalización de la obra "Tango salsa" de Roberto Granados, lo que lo impulsó a componer cada vez más temas propios, de los cuales algunos eran compartidos con su siempre amigo Augusto "Gringui" Herrera.

CALAMARO SOLISTA

Los grandes "Abuelos de La Nada" aún no publicaban su tercer álbum, cuando corrían los primeros meses de 1984, y Andrés Calamaro, ya era un compositor reconocido por la escena rockera agentina, era el flamante tecladista de Charly García, y lanzó su primer disco como solista "Hotel Calamaro".

En 1985 graba el que sería el último disco con Los Abuelos, un material en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Aún con el eterno liderazgo de Miguel Abuelo, esta agrupación nunca volvería a ser la misma, pues sin Calamaro el público disminuyo completamente.

Un poco después y ya desligado de su anterior banda, Calamaro publica un disco algo más personal, experimental, titulado "Vida Cruel", en 1985. Para el disco se reunió una banda llena de talento con nombres importantes de la escena argentina, pero el éxito que Calamaro había conseguido en los Abuelos no regresaba.

CARTAS SIN MARCAR


Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes, además durante esta época participó como bajista de Luis Alberto Spinetta, en su disco "Privé", y regaló algunas de sus canciones a artistas de la talla de Nito Mestre, Monica Posse y Maria Rosa Yorio, que las grabarían en sus discos.

Conduciendo su propio programa de radio, "Bienvenidos al hotel", conoce a Ariel Rot y conforman una sociedad musical para grabar, entonces, dos discos solitarios de Calamaro y salir a las carreteras de Argentina.

Esta vez se desinteresan por seguir los cánones musicales de la época y se dedican a su pasión: el rock and roll. Junto con grandes músicos y en colaboración estrecha con algunas personalidades salen a la venta en 1988 y 1989 respectivamente los discos "Por Mirarte" y "Nadie Sale Vivo de Aquí" con los que Calamaro demuestra su independencia y madurez musical, con discos llenos de grandes cosas tanto musicales como líricas, aunque el éxito era mínimo apenas con algunos sencillos como "Cartas sin Marcar".

RUMBO A ESPAÑA

A finales de 1990, luego de dimes y diretes, que lo desunirían por más de una década con Charly García y su abrumadora depresión gracias a la muerte de Miguel Abuelo, Andrés Calamaro decide hacer maletas e irse junto a Ariel Roth, a Madrid y formar Los Rodriguez.

En España, "Rodríguez" no sólo es un apellido, sino también la denominación que se le otorga al hombre que sigue trabajando, mientras la mujer se va de vacaciones con los hijos y tener más libertad para quedarse con "la otra".

Los Rodriguez editaron tres álbumes en estudio, "Buena Suerte", "Sin Documentos" y "Palabras Más, Palabras Menos" y dos en vivo "Disco Pirata" y "Hasta Luego".
El grupo fue en España, un suceso sin precedente alguno, que volvió eufóricos no solamente a españoles, sino también a sudamericanos, en Argentina Andrés Calamaro ya era un ícono internacional.

SIN DOCUMENTOS


"Dulce Condena", "Sin Documentos", "Mucho Mejor", "Mi Enfermedad", entre otras, fueron temas que hicieron de Los Rodríguez una ausencia irremplazable luego de que en 1996, le dijeran adiós a la escena musical.

En los años de Los Rodríguez, Calamaro aprovechó para sumarle discos a su biografía y publicó "Grabaciones Encontradas" parte 1 y 2, y estuvo a cargo de la banda sonora del filme "Caballos Salvajes" en 1995.

ALTA HONESTIDAD

Andrés Calamaro desintegra Los Rodríguez, pero se queda en España, y desde ahi publica, el que, para muchos, es el mejor disco de su carrera solitaria, "Alta Suciedad" en 1997.
"Flaca", "Loco", "Media Verónica", "Crimenes Perfectos", "Alta Suciedad", etc, son temas que hacen de esta placa una verdadera reliquia en la discografía del rock.

El tema "Loco" es quizá el más polémico de sus temas. Su letra dice: "Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito(...)"; lo que causó un inicio de acciones legales en su contra por incitar al consumo de drogas.

La misma situación vivió al decir en un recital en La Plata: "Es una linda noche para fumar un porrito". El disco superó las 500.000 copias vendidas en todo el mundo y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con músicos como Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros.

FLACA


Con su veloz ritmo de composición, en un lapso de seis meses, entre fines de 1998 y mediados de 1999, más de 100 canciones estaban listas para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 de ellas.

Fue así como nació "Honestidad Brutal", hasta ese momento el disco más largo de la historia del rock argentino. El disco incluye grandes temas de diferentes estilos musicales, siendo un gran ejemplo de versatilidad musical y lírica de este artista.

SALMÓN - CALAMARO

El año 2000, después de hacer una selección de 300 temas, de 500 que graba, el artista viajó a España con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera, el "Niño Bruno" y el guitarrista Coti Sorokin) y grabó las 103 canciones que fueron presentadas en "El Salmón", un álbum histórico para la industria musical por contener cinco CDs.

Los temas de "El Salmón" tratan del amor perdido y de la vida contracorriente. Todo el álbum transpira una agria melancolía. Muchas canciones tienen un tono de despedida. Incluso en "Tuyo Siempre" parece anunciar su retira temporal de los escenarios.

Curiosamente, ya avisa de su futuro regreso en "Nos volveremos a ver". Ese disco fue casi imposible de hacerle una crítica, ya que era demasiado largo y complejo. Pocos se atrevieron, gracias a ese trabajo se ganó el apodo de "El salmón", como es apodado hoy en día. Aunque el disco es arriesgado y no compromete tanto la visión musical que venía de "Honestidad Brutal", si es un trabajo lleno de mucho texto, líricas y madurez.

CUATRO AÑOS DE SILENCIO

Luego de tantos años de hits radiales y sociales, de discos de 300 temas y apologías a las drogas, Calamaro se borró del mapa. Fueron cuatro años en los cuales en músico se volvió furtivo. Por esos años Andrés Calamaro elevó su consumo de drogas considerablemente, y engordó más de 10 kilos.

TE QUIERO IGUAL


En febrero de 2004 editó el álbum "El cantante", un disco de versiones de boleros y temas del cancionero latinoamericano. Además, Calamaro agrega tres temas que estuvieron de algún modo circulando por la web: "Estadio Azteca", "La libertad" y "Las oportunidades".

Luego de idas y venidas entre Madrid y Buenos Aires, se reencuentra con sus viejos amigos de Bersuit Vergarabat y, tras acompañarlos en el cierre de su gira a finales de 2004, se unen a ensayar parte del repertorio de Calamaro.

TINTA CALAMARO

El 22 de mayo de 2006 salió a la venta el disco "Tinta Roja", compuesto por diez tangos, producido por Javier Limón y que cuenta con la colaboración del guitarrista español "El Niño" Josele. En su gira, lo acompañarán "el Niño" Josele, que también lo hizo en la gira de "El cantante", y el argentino Juanjo Domínguez.

Andres Calamaro triunfó en la entrega de los Premios Gardel, una ceremonia realizada en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Obtuvo el Gardel de Oro y tres distinciones por su disco "El regreso". Además, consiguió el premio a la mejor interpretación del año por "Tuyo siempre", al mejor álbum de artista masculino de rock y al mejor diseño de portada, creado por Zona de Obras.

Este mismo año, un grupo de artistas reconocidos interpretaron versiones propias de canciones de Calamaro en un disco homenaje llamado "Calamaro Querido! Cantando al Salmón". El elenco de este disco homenaje, incluye a buena parte de los históricos del rock argentino como León Gieco, Litto Nebbia, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Fito Paez, grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Los Auténticos Decadentes, y de otras latitudes Joaquín Sabina, Niña Pastori, Julieta Venegas, pasando por algunos nuevos talentos como el catalán Muchachito Bombo Infierno.

TINTA ROJA

El día 21 de noviembre de 2006 salió a la venta "El Palacio de las Flores", grabado codo con codo con Litto Nebbia y su grupo "La luz", y donde se recogen algunas canciones de Calamaro ya conocidas por Internet, re grabadas para la ocasión, así como temas nuevos y algunos compuestos con Litto Nebbia, así como una versión de "Contigo Aprendí" de Armando Manzanero.

Durante el mes de Julio de 2007, realiza una mini gira por España con Fito Cabrales (cantante de Fito & Fitipaldis) con el titulo de "Dos son multitud" en esta gira se repasan los éxitos de ambos artistas. Los conciertos se dividen en una introducción con ambos artistas sobre el escenario, tras la cual Andrés Calamaro y Fito Cabrales realizan independientemente su repertorio, concluyendo de nuevo los dos juntos.

5 MINUTOS MÁS (MINI BAR)


El 11 de Septiembre de 2007, sale a la venta: "La lengua popular" . El primer sencillo del LP, "Cinco minutos más (minibar)" rompe de nuevo con el Calamaro al que estamos acostumbrados, con unos ritmos influenciados por Cachorro López, productor del disco.

El segundo single elegido de este CD es "Carnaval de Brasil". El disco vuelve a la sencillez de lo más popular del artista alejándose de la experimentación y la eclecticidad musical pero lleno de madurez y experiencia, dignas de un artista de larga trayectoria musical.

CALAMARO POP

En marzo de este año, Andrés Calamaro ganó por segunda vez el premio Carlos Gardel de oro, además de quedarse con otros cinco gardeles en los rubros: artista de rock, diseño de portada, canción del año, videoclip y álbum del año, todos por su disco "La Lengua Popular".

La gira de su disco continuó en varias ciudades de España y Argentina, como también su vuelta a Perú y adicionalmente y después de mucha espera, sus primeras presentaciones en Colombia, México y Venezuela. En medio de la gira, y el momento artístico ideal de Andrés Calamaro, se daría a conocer el lanzamiento de la primer Antología del músico.

En ella se incluirían las mejores canciones de sus últimos 10 años de vida artística, una selección de versiones de otros músicos como también la grabación de 36 temas inéditos de la época post-salmón escogidos por el mismo Calamaro para la ocasión.

Con el transcurso de los años, Calamaro fue evidenciando un marcado distanciamiento del rock, hasta tal punto, que sus últimas composiciones muestran temas híbridos que no parecen encajar dentro del movimiento.

PALOMA


Prueba de ello es que ha escrito tangos, cantado y adaptado boleros de Manzanero, temas de Joaquín Sabina y canciones compartidas con Vicentico y artistas de variado espectro, lo que constituye un mejunje que para algunos resulta dificil de aceptar.

Incluso, cultores como el punk y el metal lo acusan de que lo suyo, no es en absoluto rock (Algo similar acontece con Fito Páez, Nito Mestre, Litto Nebbia, Raúl Porchetto, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Lito Vitale y Alejandro Lerner).

MI ENFERMEDAD


ALGUNOS DATOS DE CALAMARO

1) Su nombre completo es Andrés Calamaro Massel.
2) Nació un 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires, Argentina.
3) Tiene un hijo con su ex pareja, la actriz y modelo argentina Julieta Cardinalli.
4) Tuvo "guerras verbales" durante más de una década con Charly García.
5) Es hincha acérrimo de Independiente y de Diego Armando Maradona con quien grabó el tema "Hacer el Tonto".



Blogalaxia Tags:

1 personas opinaron:

Joshd dijo...
27 de octubre de 2008, 10:32  

Excelente artículo, excelente blog

Yo, Elgermen

Mi foto
San Isidro, Lima, Peru
Hedonista, irreverente, neurótico, impulsivo, de atención dispersa, adictivo, melómano, extrovertido, pacifista, caprichoso, engreído, noctámbulo, cinéfilo, imaginativo en grado enfermo, hipersensible, amnésico selectivo, autista oportuno, egocentrista, ácido

Come to me!

Los días pasan, los artistas quedan!

me visitan

   

Nube Pop

-BIOGERMEN- -BUTACA POP- -CALLAR A UN GERMEN- -CEREMONIA PREMIOS ELGERMENPOP 2008- -EFEMÉRIDES- -EL CAJÓN DEL GERMEN- -Happy Germen- -KARAOKE- -LA AGENDA POP- -LO MEJOR DE 2009- -MAKING POP- -Michael Jackson- -MUNDO POP- -OJOS DE VIDEOTAPE- -RADIOFUTURA- -RETROPOP- -ROCKOLA- -THE GERMENPOP MUSIC AWARDS 2009- -TRES AL HILO- -TRES VIDEOS DE -TRES VIDEOS DE- -UNDER POP COLOQUIAL- -VIDEOGERMEN- 30 Seconds to Mars 40 Gramos AC/DC Adam Scott Aerosmith Al Pacino Alanis Morissette Alejandro Amenábar Alessandra Torresani Alex Proyas Alfred Hitchcock Alice Braga Alice Cooper Amanda Seyfried Amber Heard Amy Winehouse Ana de la Reguera Ana Torrent Andrés Calamaro Andy Serkis Angelina Jolie Angie Cepeda Anne Hathaway Anne-Marie Duff Anthony Perkins Antonio Banderas Antonio Vega Arcade Fire Arcana Arctic Monkeys Area 7 Asmereir Asteroide Audrey Hepburn Audrey Tautou August Diehl Auténticos Decadentes Autobus B.B. King B52's Babasónicos Backdoormen Bafta Banda de Turistas Barbari Mori Barrio Calavera Beastie Boys Beatles Ben Barnes Ben Kingsley Benicio Del Toro Bernardo Duque Bernie Hamilton Beto Cuevas Beyonce Bill Murray Billy Crudup Björk Black Eyed Peas Black Sabbath Blink 182 Bloc Party Blur Bob Dylan Bob Marley Bon Iver Boo Boo Stewart Boy George Brad Pitt Brandon Flowers Brandon Lee Brendan Fraser Brittany Murphy Bruce Springsteen Bruce Willis Bruno Ascenzo Café Tacuba Cafres Cameron Diaz Campo de Almas Cannes Cantinflas Carlos Quiroz Carlos Santana Cat Stevens Cate Blanchett Catervas Catherine Hardwicke Cementerio Club Chapulín Colorado Charles Meauxs Charlize Theron Charly García Chris Cornell Chris Evans Chris North Chris Weitz Christian Bale Christian Berkel Christina Ricci Christina Rosenvinge Christoph Waltz Christopher Nolan Claudia Llosa Coldplay Colin Brady Colin Farrel Colin Firth Coti Courtney Love Cranberries Creed Crespúsculo Crosby Stills Nash Culture Club Cynthia Nixon Dakota Fanning Daniel Brühl Daniel Craig Daniel Day-Lewis Daniel F Danny Boyle Davi Slade David Bowie David Carradine David Fincher David Gilmour David Slade Death Cab For Cutie Deep Purple Depeche Mode Destiny`s Child Diane Kruger Diazepunk Diego Dibós Diego Luna DJ Chimo Bayo Dolores Delirio Don Cheadle Doug Liman Drew Barrymore El Alamo El canto del loco Eli Roth Ellen Page Elvis Presley Ely Guerra Emergency Blanket Emily Blunt Eminem Emma Watson Eric Clapton Ethan Coen Fabián Bielinsky Fabrizio Aguilar Fall Out Boy Farrah Fawcett FatBoy Slim Fele Martínez Fergie Fito Páez Floria Sigismondi Forest Whitaker Francisco Lombardi Franz Ferdinand Freida Pinto Front 242 Futuro Vegapop G3 Gabriel García Márquez Gael García Bernal Game Over Gastón Pauls Genesis George Clooney George Lucas Georgie Henley Gilberto Gil Globos de Oro Gorillaz Goya Grammy Green Day Grizzly Bear Guillermo Del Toro Guns N' Roses Gustavo Cerati Gwyneth Paltrow Halle Berry Harrison Ford Heath Ledger Helena Bonham Carter Hermanos Coen Hilary Duff Hnos Coen Hole Hombres G Hoobastank Hugh Grant Hugh Jackman Hugo Weaving Ian Brown Ian McKellen Iggy Pop Incubus Indio Solari Ingmar Bergman Interpol INXS Inyectores Iron Maiden Iron Man Jack Nicholson Jackie Chan Jake Gyllenhaal James Blunt James Cameron Jamie Bell Jane's Addiction Janet Leigh Janis Joplin Jarabe de Palo Jason Bateman Jason Miller Jason Mraz Jason Segel Javier Bardem Jay-Z Jeff Bridges Jennifer Aniston Jennifer Love Hewitt Jet Jim Carrey Jimi hendrix Joan Jett Joaquín Phoenix Joaquín Sabina Joe Satriani Joel Coen John Lennon John Travolta John Woo Johnny Depp Jorge Drexler Josh Brolin Josh Duhamel Joss Stone Juan Antonio Bayona Jude Law Judy Garland Julia Roberts Julian Casablancas Julien Magnat Julieta Venegas Julio Medem Kasabian Kate Hudson Kate Moss Kate Nash Kate Winslet Katie Holmes Katty Perry Katy Perry Keane Keanu Reeves Keira Knightley Keith Richards Kevin Greutert. David Hackl Kevin Johansen Kim Cattrall Kings of Leon Kirsten Dunst Kirsten Stewart Kiss Kristen Stewart Kristin Davis Kristin Scott Thomas Kurt Cobain Kylie Minogue La Ley La Mala Rodríguez La Mente La Monja Enana La Quinta Estación La Sarita Lady Gaga Laghonia Larry Cohen Larry Fessenden Larysa Kondracki Las Amigas de Nadie Las Pelotas Lasse Hallström Led Zeppelin Leonard Cohen Leonardo Di Caprio Leusemia Liam Neeson Libido Lily Allen Limp Bizkit Linda Blair Lindsay Lohan Linkin Park Liv Tyler LO MEJOR DE 2009 Los Claxon Los Filipz Los Pericos Los Protones Los Simpson Los Tetas Los Yacks Los York's Lou Reed Lucy Punch Luis Alberto Spinetta Luis Tamayo Luna Nueva Lynyrd Skynyrd M.A.S.A.C.R.E Madonna Magali Solier Manic Street Preachers Manu Chao Mar de Copas Mariah Carey Maribel Verdú Marilyn Manson Marilyn Monroe Marisa Tomei Mark Ruffalo Martin Campbell Martin Scorsese Materia Matt Damon Megadeth Megan Fox Mel Gibson Melissa Leo Mercury Prize Metallica MGMT Mi Jardín Secreto Mia Wasikowska Michael Apted Michael Bacall Michael Bublé Michael Douglas Michael Jackson Michael Patrick King Michelle Williams Mickey Rourke Miguel Mateos Miguel Ríos Mika Mike Myers Miley Cyrus Milla Jovovich Miranda Molotov Monica Belluci Morgan Freeman Morrisey Motörhead MTV Movie Awards mtv music awards MTVLA Muse My Chemical Romance Nacha Pop Naomi Watts Natalia Lafourcade Natalie Cole Natalie Imbruglia Natalie Portman Natasha Richardson Neil Diamond Nelly Furtado New York Dolls Nickelback Nicolas Cage Nicole Kidman Nine Inch Nails Nirvana No Doubt Novalima Oasis Odette Yustman Oliver Stone Orlando Bloom Oscar Ozzy Osbourne Papa Roach Paralamas Paramore Paris Hilton Patricia Clarkson Patrick Swayze Paul McCartney Paul Simon Pax Paz Vega Pearl Jam Pedro Almodóvar Pedro Suárez Vértiz Pelo Madueño Penélope Cruz Pestaña Pestapop Pet Shop Boys Peter Gabriel Peter Jackson Peter Weir Peyton Reed Phil Spector Philip Seymour Hoffman Pink Floyd Placebo Planeador Quentin Tarantino R.E.M Rachel McAdams Rachel Weisz Radiohead Rage Against The Machine Ramones Razorlight Red Hot Chili Peppers Reese Witherspoon Ricardo Darín Richard Jenkins Ringo Starr Rob Zombie Robbie Williams Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Pattinson Robert Rodriguez Roberto Gómez Bolaños Robin Williams Rod Stewart Roland Emmerich Rolling Stones Roman Polanski Ron Asheton Roxette Russel Crowe Ryan Reynolds Salma Hayek Sam Raimi Samuel L. Jackson Samuel Maoz Sandra Bullock Sarah Jessica Parker Scarlett Johansson Sean Paul Sean Penn Sex Pistols Shania Twain Sharon Stone Shelley Duval Shia LaBeouf Silvio Rodríguez Simon y Garfunkel Simple Minds Skandar Keynes Slash Slipknot Smashing Pumpkins Snow Patrol Soda Stereo Sofia Coppola Sofía Vergara Sonoradio Soul Asylum Soundgarden Spice Girls Stanley Kubrick Starsailor Starsky y Hutch Stella Maeve Stereophonics Steven Spielberg Stevie Wonder Sting Stone Roses Stone Temple Pilots Sumo T.Rex Taylor Lautner Taylor Swift Tea Time Telegraph Avenue Terreviento The Clash The Cramps The Cure The Dead Weather The Doors The Hollies the killers The Kinks The Police The Smiths The Stooges The Strokes The White Stripes Tim Burton Tobey Maguire Tobin Bell Todd McFarlane Tom Cruise Traffic Sound Tragokorto Travis Tristán Ulloa Tsunamikill Turbopotamos U2 Uma Thurman Val Kilmer Van Halen Vanessa Hudgens Velvet Revolver Vera Farmiga Victor Fleming Victoria Beckham Vince Vaughn Voz Propia Wayne McClammy Wayo White Zombie Wilco William Friedkin William Monahan Woody Allen Ximena Sariñana Yeah Yeah Yeahs Ze Vende Zen

About this blog