INTERPOL
2004 - Antics
*Escucha el disco en la columna derecha
Segunda entrega de Interpol, una banda que ha dado que hablar desde sus inicios. "Antics" es un álbum que sigue la línea que los define, el tan de moda indie-rock. Meláncólico por instantes, atmosférico, dramático, de estructuras repetidas pero bien logradas, de acordes noctívagos con un adecuado acopio de intensidad vocal e instrumental, básica y derivativa pero a su vez efectiva, destacando la sección rítmica de Dengler y Fogarino.
"No exit" abre el disco con un órgano a los Procol Harum, pretensiosamente épico, sutilmente melódico, un susurro descontrolado, psicodélico por momentos inclusive. "Evil" es una canción para que Carlos Dengler se luzca con su bajo pixiano, y los versos sean dominados por la fortaleza sección rítmica y el estribillo por un potente riff guitarrero, siempre con el bajo como mayor definidor.
"Narc" nos recuerda a Joy Division, y "Slow Hands" nos invita al baile. Lo mejor está en "C'mere" con sonidos entre The Smiths y los primeros R.E.M de los años ochenta, una soberbia canción con un riff que nos hace agitar la cabeza en donde nos encontremos, otros temas sobresalientes están en "Lenght of Love" y "A Time to Be Small".
0 personas opinaron:
Publicar un comentario