FOO FIGHTERS
2005 - In your honor
“Physical Graffiti”?, no señores, es el “In Your Honor” de los recargados Foo Fighters y, sobre todas las cosas, de su productor Dave Grohl, quien no llegó al nivel de aquel disco de los Zeppelín, por que aunque a veces hay ganas, los músicos no llegan a ciertos niveles. Con colaboraciones tan importantes como las de John Paul Jones (bajista de los Led Zeppelín), este es una placa que se divide en dos partes bien diferenciadas, una eléctrica y otra acústica. “In your Honor”, proporciona instantes gozosos de enérgico Hard-Rock, con trazos metal, melodías power-pop, y tonalidades grunge. Si pues, un disco repletito de sonido, un menjunge sonoro, que hasta el bosanova desfila por ahí.
En la parte eléctrica hay momentos memorables, como los de “No Way Back”, “Last Song” o “D.O.A”, en donde Grohl afirma que su primera intención era mezclar a los Byrds con Police, que no tiene como resultado eso, pero que resulta mejor aún. En “Free Me” y sobretodo en la soberbia “Resolve”, es en donde se calca levemente alguna que otra línea melódica del “California Girls” de los Beach Boys.
La colección de acústicas, inicialmente no dice mucho, sólo existen tonos melódicos que se van poniendo maduros conforme pasan los temas, y hacen un disco que cada vez se vuelve más interesante. El evocativo country-folk de “What If I Do” y la excelente “Miracle” son prueba de que la parte acústica también tiene lo suyo, con contagiosos estribillos y la aparición lujosa de John Paul Jones en el piano, que se bate en duelo con el violín de Petra Haden, elevándonos por unos aires hipnóticos únicos. Es innegable, más que un disco de los fantásticos Foo Fighters, es una huella indeleble del soberbio ex Nirvana.
2 personas opinaron:
La parte acústica de este disco es de lo mejor que han hecho los Foo Fighters en esta década. Son unos monstruos... en parte por la genialidad de Dave Grohl!
Si, es una de las mejores bandas de la decada! SALUDOS A TODOS!
Publicar un comentario