PINK FLOYD
1973 - The Dark Side Of The Moon
Son unos cuantos los discos que se disputan el título del mejor disco de la historia del rock cada vez que los melómanos se juntan a discutir sobre este tema; el "Dark Side of The Moon", está dentro de este grupo y, quien podría negar que es un candidato celebrado e indiscutible. En el año 67 los Beatles -y meses después los Rolling Stones- publican lo que vendría a ser el comienzo de una oleada de discos llamados conceptuales, justamente porque el tema de las canciones y el sonido de ellas guardaban relación y eran discos para oírlos todos juntos, osea completitos.
"The Dark Side of The Moon" es una placa arriesgada, mítica, soberbia que se abre con una bien ejecutada introducción, para luego pasar a "Breathe", una pieza efectiva por su estilo progresivo, con atmósferas surrealistas, el disco en realidad entero es surrealista. "Time" bien podría ser la canción mas digerible del disco, con el inicio de relojes sonando enigmáticamente.
"The Great Gig In The Sky" es una hermosa balada, que siendo instrumental nos conecta con el cosmos, nos eriza la piel, nos agita hasta el jadeo, hace con nosotros lo que quiera. "Money" es una auténtica obra maestra de Roger Waters, menos compleja que el resto de canciones de este disco. Paradojicamente de que el disco sea muy denso es muy audible a su vez y eso lo hace exitoso.
"El Dark Side Of The Moon" nos marca la hora, nos hace llevar el ritmo, nos incita, nos prohibe, nos despide, nos dice qué sentir, qué amar y qué odiar. Y cuando nos quiere relajar nos pone "Us and Them", con tonalides taciturnas, apacibles, con el saxo que acompaña una noche de nostalgia y nada de lucidez.
"Brain Damage" y "Eclipse" son temas que cierran el disco, egocéntricos, desquiziados, dos temas que le cierran el telón al lado oscura de la luna, que Waters y cia. un día vieron y que nosotros sólo podremos imaginar. Escuchen el "Dark Side Of The Moon".
0 personas opinaron:
Publicar un comentario